10 Mejores cafeteras automáticas del 2022

10 Mejores cafeteras automáticas del 2022

Mejores cafeteras automáticas del 2022

Las cafeteras automáticas destacan por su uso sencillo: solo se requiere presionar el botón de inicio, luego otro para elegir el tipo de café deseado y listo. De esta forma, su elección no solo está relacionada con el presupuesto que tengamos para adquirir una máquina, sino también a la facilidad de su funcionamiento.

¿Cafetera automática para el hogar o negocio? 

Uno de los factores a considerar es el tipo de público para el cual utilizaremos esta máquina. Por ejemplo, no es lo mismo una cafetera con la potencia para preparar 1 taza de café (que usualmente es para el hogar), que una máquina con capacidad de preparar 2 o más tazas de café al mismo tiempo (que usualmente es para negocio).

Otro factor que debemos considerar son sus dimensiones: Las máquinas para hogar son portátiles y pequeñas; mientras que las máquinas para negocio, suelen ser más grandes (adaptables al ambiente de negocio).

Ante tan difícil situación, te recomendamos analizar las siguientes propuestas:

10 Mejores cafeteras automáticas del 2022

Para el hogar

Delonghi Perfetto Mágnifica S – Cafetera Superautomática 

Cafetera Delonghi Perfetto Mágnifica S

Descripción: De elaboración y calidad italiana, esta máquina es de funcionamiento rápido, sencillo y eficaz. Para la crema de café, posee 15 bares de presión y cuenta con un molinillo de acero cónico que ofrece 13 tipos de moliendas. Después de su uso, su limpieza es automática.

Precio aproximado: $341 dólares

Krups Roma ea8108

Cafetera Krups Roma ea8108

Descripción: Cafetera alemana económica y que hace menos ruido. De tamaño óptimo y panel de control muy visual y fácil de usar. Prepara hasta 10 cafés al día con 1,8 litros de agua en el depósito. 

Tiene una función de agua caliente programable que regula la intensidad, cantidad de agua, tiempo de apagado, programa integrado de limpieza, aclarado y descalcificación.

Precio aproximado: $382 dólares

Jura E8 Piano negro

Cafetera Jura E8 Piano negro

Descripción: La marca alemana Jura, que también ofrece modelos como “Al piano”, tiene un sistema de precalentamiento inteligente y otro de limpieza automática. Esta funciona con hasta con tres tamaños de tazas, ya que sus dimensiones son 24 x 32 x 44 centímetros y el depósito de agua tiene una capacidad de 1,1 litros de agua.

Precio aproximado: $2.398 dólares

Melitta Caffeo Solo E950-101

Cafetera Melitta Caffeo Solo E950-101

Descripción: De precio accesible, esta cafetera mide apenas unos 20 cm de ancho y permite regular la altura de la boquilla. Puede controlarse la temperatura, cantidad y fuerza para extraer crema en cada espresso, pero no elabora bebidas con leche de forma automática. 

Sorprende su molinillo integrado con 3 moliendas con uso simple, además de su sencillo proceso de limpieza.

Precio aproximado: $450 dólares

Delonghi Perfetto Auténtica

Cafetera Delonghi Perfetto Auténtica

Descripción: Esta máquina posee 15 bares de presión y un sistema de funcionamiento que incorpora la leche para preparar cappuccino. Además, cuenta con un depósito de agua de 1,3 litros y para el café molido un molinillo cónico de acero. Añade una vaporizadora apta para la leche o para hacer agua caliente y un sistema de auto limpieza, que avisa cuando necesita descalcificación. 

Precio aproximado: $466 dólares

Para Negocio

Saeco Lirika Macchiato 

Cafetera Saeco Lirika Macchiato

Descripción: Esta máquina tiene un buen tamaño de depósito, tanto para el agua (2,5 litros) como para los granos de café (hasta 500 gramos), por lo cual puede entregar unas 23 tazas de café.

Añade un molinillo cerámico que no se oxida ni se recalienta, así como una potencia de 19 bares de presión que garantizan una buena crema.

Precio aproximado: $519 dólares

PHILIPS 3000 HD8827 / 01 Series 3000

Cafetera PHILIPS 3000 HD8827 / 01 Series 3000

Descripción: Esta máquina tiene un depósito de agua de 1,8 litros, lo que permite preparar unos 15 cafés, ofreciéndonos 4 selecciones de bebida en su panel de control. Regula el agua, la cantidad, la intensidad, el tiempo de apagado, así como la programación de su mantenimiento.

Precio aproximado: $500 dólares

Calphalon BVCLECMP1 Temp iQ 

Descripción: Esta máquina ofrece 15 bares de presión y permite controlar y seleccionar la intensidad del vapor, agua caliente y disparos individuales y dobles preprogramados. Cuenta con la tecnología de calefacción Thermoblock, un depósito de agua extraíble de 2,0 litros, además de una bandeja de calentamiento para tazas de espresso y lanceta para espumar la leche.

Precio aproximado: $249 dólares

Breville BES870XL Barista Express

Cafetera Breville BES870XL Barista Express

Descripción: Esta máquina ofrece 15 bares de presión y un sistema de calentamiento Thermocoil de 1600 W, que permite obtener una temperatura óptima de extracción de espresso. Además, posee un molinillo cónico para virutas de acero inoxidable con 1/2 libras de depósito sellado para granos de café y un depósito de agua extraíble con asa de 67 onzas líquidas.

Precio aproximado: $ 449 dólares

Philips EP3241/54

Cafetera Philips EP3241/54

Descripción: Esta máquina tiene pantalla táctil intuitiva y promete una vida de hasta 20.000 tazas de café. Cuenta con molinillos de cerámica y un sistema de AquaClean, que brinda hasta 5.000 tazas sin descalcificar. Posee una tapa de almacenamiento LatteG y cada pieza es apta para el lavavajillas.

Precio aproximado: $799 dólares

¿Cómo elegir una cafetera automática?

Cualquiera sea la que elijas, debes tener en cuenta los siguientes tips:  

  • Utilizar agua embotellada.
  • Limpiar la máquina con frecuencia.
  • Fíjate en aquellas máquinas que incorporen molinillo de cerámica.

Kim Ossenblok, barista de renombre en Barcelona, decía que los molinillos cerámicos tienen mayor durabilidad. Revisa si sus muelas son planas o cónicas, así como las revoluciones a las que giran.

5/5 - (2 votos)
artículos relacionados

¿Te gusta este espacio?

Pregúntame cómo aparecer aquí y en mis demás páginas