10 Mejores máquinas de café expreso del 2022

10 Mejores máquinas de café expreso del 2022

Mejores máquinas de Café Espresso

Aunque nació de una moka italiana, el café espresso puede prepararse en una máquina para obtener una textura más espesa y cremosa, superando muchas veces el resultado de una cafetera manual. Afortunadamente, dicha tecnología puede encontrarse tanto en las cafeterías como en la comodidad de nuestras casas.

Pero antes de elegir la tuya, te brindamos algunas recomendaciones para elegir una que se adapte a tus requerimientos.

¿Cuáles son los tipos de máquinas de expreso?

Aunque existen distintas clasificaciones, te mostramos los tipos de máquinas más aceptados:

Manual:

Está presente en la mayoría de las cafeterías. En estas, se regula la cantidad de agua y presión ejercida en cada máquina mediante una palanca. Requiere de mucha habilidad para hacerlo bien.

Máquina semiautomática:

La presión es ejercida mediante una bomba, pero el usuario debe encargarse de medir la cantidad de agua necesaria para cada taza.

Máquina automática: 

En estas máquinas, tanto la presión como el agua son establecidas por simples botones, pero todavía es necesario trabajar con café recién molido.

Máquina superautomática: 

Muchas de estas máquinas añaden a todo lo anterior un molinillo de café, para que solo introduzcamos el café tostado en esta y llenemos el depósito de agua. Además, en numerosos casos, estas máquinas suman una conexión de agua a nuestras cañerías, así como una lanceta para espumar leche.

¿Máquina de expreso para negocio o el hogar?

Antes de elegir una máquina de expreso debes decidir para qué lugar la utilizarás: tu hogar o tu negocio. Y es que de esto dependerán cuestiones importantes como: las dimensiones, la cantidad de tazas por depósito de agua, la necesidad de un molinillo y, obviamente, el precio.

Para ayudarte, acá te dejamos una lista con 10 de los mejores modelos que puedes comprar online.

10 mejores máquinas de expreso

Para el hogar

Cecotec Power Expresso 20

Cafetera Cecotec Power Expresso 20

Descripción: Esta cafetera tiene una bandeja superior para precalentar las tazas, agua caliente para hacer infusiones, tubo vaporizador y un depósito extraíble de 1,5 litros. No incluye un molinillo interior y es compatible con cápsulas monodosis de café. Puede ser ideal  para iniciarse como barista.

Precio aproximado: $80 dólares

Solac CA4810

Cafetera Solac CA4810

Descripción: Esta cafetera ofrece 19 bares de presión para preparar una taza de café en menos de 40 segundos. Posee un sistema Ultra-Fast System, con 3 modos (eco, rápido y predeterminado), así como un sistema de pre infusión. Tiene un contenedor de café de 160 g y depósito de agua extraíble de 1,2 litros, con opción de auto limpieza para un fácil mantenimiento.

Precio aproximado: $461 dólares

Solac CE4480

Cafetera Solac CE4480

Descripción: Hecha en acero inoxidable, ofrece una presión de 19 bares, con vaporizador y depósito de agua de 1,25 litros.

Precio aproximado: $91 dólares

Cecotec Cumbia Power Espresso 20 Barista Aromax

Cecotec Cumbia Power Espresso 20 Barista Aromax

Descripción: Cafetera de diseño elegante y compacto, con una potencia máxima de 1350 w. Lleva un manómetro de control que comprueba la presión en tiempo real. Incluye un vaporizador orientable con protección para texturizar la leche, dos sistemas de calentamiento por Thermoblock y una bomba de presión con tecnología Force Aroma de 20 bares.

Precio aproximado: $390 dólares

IKOS Create

Cafetera IKOS Create

Descripción: Esta cafetera automática posee una bomba italiana de alta presión, capaz de preparar café y capuccino, permitiendo utilizar café molido o monodosis de café. Tiene un panel de control táctil, vaporizador y sistema de seguridad contra sobrecalentamiento.

Precio aproximado: $80 dólares

Para Negocio

Gaggia Magenta Plus

Cafetera Gaggia Magenta Plus

Descripción: Este modelo de Gaggia es una máquina de café de acero inoxidable automática y permite preparar hasta 5 bebidas de café, incluso sin cafeína. Tiene molinillos 100% cerámicos que logran extraer la esencia del café.

Precio Aproximado: 1.000 dólares

Krups Roma EA8108 

Cafetera Krups Roma EA8108

Descripción: Esta máquina posee una pantalla de control analógico y un molinillo de acero inoxidable con 3 niveles de molienda. Entrega 15 bares de presión y añade un depósito de agua de 1,7 litros. Su depósito de café solo permite granos de café enteros.

Precio aproximado: $451 dólares

Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-103

Cafetera Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-103

Descripción: Este modelo incluye un sistema que permite fabricar nuestra propia espuma de leche de forma automática, distinto a un vaporizador convencional.

Precio aproximado: $485 dólares

Philips EP2220/10

Cafetera Philips EP2220/10

Descripción: Cafetera superautomática de diseño moderno y elegante. Tiene una pantalla de control táctil LCD y acepta café molido y en grano. 

Precio aproximado: $439 dólares

De’Longhi Perfetto Autentica Plus ETAM 29.620.SB

Cafetera De'Longhi Perfetto Autentica Plus ETAM 29.620.SB

Descripción: Esta cafetera tiene una pantalla de control analógico, apta para café molido y en grano. Ofrece 15 bares de presión con una potencia de 1450 W y un molinillo cónico de acero inoxidable, con 13 ajustes de molienda. El depósito de granos tiene una capacidad de 150 gramos y el tanque de agua es de 1,8 litros.

Precio aproximado: $342 dólares

5/5 - (3 votos)
artículos relacionados

¿Te gusta este espacio?

Pregúntame cómo aparecer aquí y en mis demás páginas