10 mejores máquinas de espresso para negocio

10 mejores máquinas de espresso para negocio

10 mejores máquinas de espresso para negocio

Si bien las máquinas de espresso son capaces de llegar a cualquier espacio para entregar un espresso perfecto, su espacio natural es el de las cafeterías, hoteles y lugares comerciales.

Logran esto gracias a que poseen características como un tanque hermético que distribuye el agua en su punto de ebullición, depósito de leche, de granos, control de la presión, lanceta para espumar la leche, así como bandeja de residuos y agua.

Y aunque no todas poseen los mismos elementos, han evolucionado mucho desde que el primer ejemplar de esta cafetera fue expuesta en la “Exposición General de Turín de 1884”, por el italiano Angelo Moriondo, cuyo objetivo fue lograr una máquina de vapor que prepare de forma instantánea el café.

¿Cómo elegir una máquina de espresso para negocio?

En esta nota, te brindamos algunos tips para elegir la mejor:

  • Presencia de la bomba de agua: De preferencia, debe ser profesional. Recuerda que el agua se distribuye sobre los granos de café recién molidos.
  • Control de Temperatura: Una cafetera de espresso debe alcanzar los 90º grados y proporcionar la temperatura adecuada al agua y a la extracción, de ahí que sea importante adquirir una máquina con control de temperatura.
  • Presencia del tubo de vapor: A fin de espumar la leche y preparar bebidas de café que contengan leche, como un latte o cappuccino, debe tener esta herramienta que se conoce como lanceta.
  • Filtros: Expertos recomiendan adquirir filtros tradicionales antes que los presurizados.
  • Depósito de café: De acuerdo a la máquina que se adquiera, estas tienen diferente capacidad para los granos de café, entre 150 o 200 gramos de café, aproximadamente.
  • Calienta tazas: Aunque no es primordial, una superficie que mantenga tibias las tazas de espresso antes de utilizarlas puede aumentar la experiencia de los clientes.
  • Precio: Mientras el precio de una cafetera doméstica va desde unos $23 dólares hasta $138 dólares; los de una cafetera para negocio oscilan entre cerca de los $900 hasta $4.600 dólares.

¿Qué tipos de máquinas de espresso para negocio existen?

Máquinas Semiautomáticas

Emplean un sistema automatizado que dirige el agua a través de las cabezas de la máquina. Sin embargo, se debe controlar el flujo de agua, realizar el molido de café y controlar el tiempo de extracción.

Máquinas Automáticas

Si bien su funcionamiento es similar a las máquinas semiautomáticas, estas detienen de forma automática el flujo de agua, garantizando una extracción mucho más consistente y no se tiene que vigilar el agua a cada espresso que se extraiga. 

Si bien para un negocio se suelen recomendar las máquinas semiautomáticas, por incorporar la intervención del barista, las máquinas de espresso automáticas también tienen buena demanda.

Las mejores máquinas de espresso para negocio

Para emprender tu negocio, te sugerimos revisar los siguientes modelos:

La Gondola Cafetera Exprés Nueva Simonelli Oscar II

Cafetera La Gondola Cafetera Exprés Nueva Simonelli Oscar II 

Cafetera de la marca italiana La Gondola compacta, moderna y precisa, ideal para lugares con demanda media y media-alta que cuenten con una barra limitada en espacio libre. Esta máquina  de acero inoxidable incorpora un temporizador y un set de 6 vasos de cristal.

Precio aproximado: 1.300 dólares

SAGE SES990 the Oracle Touch

Cafetera SAGE SES990 the Oracle Touch

Esta cafetera automática de la marca Sage tiene 15 bares de presión, una pantalla táctil y un molinillo de muelas integrado, con capacidad para moler y prensar hasta 22 gramos de café. 

Precio aproximado: 2.100 dólares

SAGE SES880BTR the Barista Touch

Cafetera SAGE SES880BTR the Barista Touch

Esta máquina automática tiene una pantalla táctil, vaporizador de leche, creando una microespuma de estilo barista. Además, cuenta con un molinillo de muelas que controla la dosis de café depositada, permitiendo que cualquier usuario aspirante a barista, pueda moler los granos de café directamente en el portafiltro.

Precio aproximado: 1.100 dólares

Sage Appliances The Dual Boiler

Cafetera Sage Appliances The Dual Boiler

Esta máquina de acero inoxidable, tiene un depósito de agua de 2,5 litros, extraíble con mango y una jarrita espumadora de leche, con indicador de temperatura.

Precio aproximado: 1.250 dólares

Oster BVSTEM 7300

Cafetera Oster BVSTEM 7300

Esta cafetera espresso, de acceso económico, tiene un molinillo cónico integrado con hasta 30 configuraciones de molienda de café. Nos ofrece una tecnología Thermoblock y utiliza 15 bares de presión. Esta máquina incluye un tubo de vapor para realizar una microespuma para bebidas de café con leche. 

Precio aproximado: 500 dólares

Gaggia Magenta Plus

Cafetera Gaggia Magenta Plus

Esta máquina de café de acero inoxidable es automática y permite preparar hasta 5 bebidas de café incluso sin cafeína. Tiene molinillos 100% cerámicos que logran extraer la esencia del café.

Precio Aproximado: 1.000 dólares

Delonghi ECAM 350.35W

Cafetera Delonghi ECAM 350.35W

Esta cafetera tiene un doble surtidor que prepara hasta 2 tazas de café al mismo tiempo. Además, cuenta con un vaporizador de leche, para preparar aquellas bebidas de café que contengan leche.

Precio aproximado: 980 dólares

Delonghi Bco421.s Combi

Cafetera Delonghi Bco421.s Combi

Esta cafetera de acero inoxidable incluye un portavaso, bandeja de goteo extraíble, fugas de vapor ajustable y trabaja con 15 bares de presión.

Precio aproximado: 300 dólares

Gaggia Cadorna Prestige

Cafetera Gaggia Cadorna Prestige

Esta es una máquina de café de la marca Gaggia, diseñada y producida en Italia. Posee molinillos cerámicos y ajustables en 10 niveles. Cuenta con un filtro de agua, un reservorio para la leche y una  pantalla táctil TFT a todo color.

Precio aproximado: 1.700 dólares

Gaggia Naviglio Deluxe

Cafetera Gaggia Naviglio Deluxe

Esta cafetera permite personalizar automáticamente la configuración del molido, la longitud y el cuerpo, ya que tiene una regulación del gramaje del café molido de 7 a 9 gramos y usa una presión de 15 bares. 

Precio aproximado: 400 dólares

Cómo elegir una máquina de espresso para mi cafetería

4.7/5 - (3 votos)
artículos relacionados

¿Te gusta este espacio?

Pregúntame cómo aparecer aquí y en mis demás páginas