¿Cómo hacer espresso en tu cafetera Nescafé Dolce Gusto?

¿Cómo hacer espresso en tu cafetera Nescafé Dolce Gusto?

Cómo hacer espresso en tu cafetera Nescafé Dolce Gusto

Si bien preparar un café espresso puede parecer un proceso muy elaborado, pues es necesario pasar el café molido por agua caliente a presión, la marca Nescafé Dolce Gusto simplificó esto con el uso de un par de botones.

Para lograr esto, se vale de una cápsula con la cantidad justa de café molido y una máquina que hace pasar agua caliente a presión, la misma que incluso ayuda a formar la clásica espuma sobre nuestras bebidas.

¿Qué es Dolce Gusto?

Dejemos en claro que, si bien Nespresso y Dolce Gusto son sistemas de propiedad de Nestlé, cada uno utiliza un sistema de cápsulas diferente. Por ejemplo, el sistema Dolce Gusto ofrece una mayor variedad de bebidas además de café: tés, chocolates, etc. 

Además, las cafeteras y cápsulas de Dolce Gusto suelen ser más económicas que las de Nespresso.

En cuanto a Nespresso, nos ofrece cápsulas con café de especialidad, usualmente de un sabor más intenso, cafeteras de 19 bares de presión y en algunas un contenedor para las cápsulas usadas.

¿Para quién es Dolce Gusto?

Dado que el uso y manejo de las cafeteras Dolce Gusto, a diferencia de Nespresso, es más sencillo, apunta principalmente a un público doméstico y familiar. Estas personas, muchas veces, tienen la necesidad de preparar bebidas con cápsulas de chocolate y tés.

¿Cómo hacer espresso en la Dolce Gusto?

Para extraer un espresso en tu cafetera Dolce Gusto, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Primero, deberás encender la máquina y verificar que el depósito de agua este completo. Para un mejor resultado, se recomienda usar agua filtrada o mineral.
  • Luego, abre el compartimiento superior de la máquina y coloca la cápsula de espresso. 
  • Cierra la tapa del compartimiento y coloca la taza en la parte inferior de la máquina. 
  • Elige la temperatura de agua y estilo para la bebida que hayas elegido. Las opciones dependerán de cada modelo.
  • Espera la extracción y disfruta de tu expreso.

¿Qué hacer antes de empezar a utilizar una Dolce Gusto Mini Me?

Consejos para comprar y utilizar la Dolce Gusto

Para tomar una buena decisión de compra, te recomendamos verificar los siguientes aspectos:

  • Verificar si tiene un sistema manual o automático: Si bien las máquinas manuales son más económicas, se tiene que estar pendiente de detener el proceso de extracción de la bebida. 
  • Verificar la capacidad de almacenamiento: El depósito de agua en los modelos Dolce Gusto puede ir desde los 0,8 litros (5 tazas) hasta los 1,4 litros (8 servicios).
  • Verificar el diseño: Debe ser compactas y prácticas para el hogar donde se utilizará. 
  • Verificar el precio: Las más económicas son aquellas que operan de manera manual (entre 50 y 100 dólares). Por otro lado, las cafeteras automáticas están entre los 95 y los 200 dólares.
  • Para su limpieza: Se deberá retirar el depósito de agua, enjuagarlo con agua potable tibia, dejar secarlo en un lugar húmedo y volverlo a colocar.

Productos destacados

  • Dolce Gusto Mini Me: Capacidad de 0,8 litros y función de apagado automático. Sin contenedor de cápsulas
  • Dolce Gusto Genio: Capacidad de 0,8 litros y función de apagado automático. Sin contenedor de cápsulas. Dimensiones de 11 cm de ancho.
  • Dolce Gusto Lumio: Capacidad de 1,0 litros y función de apagado automático. Sin contenedor de cápsulas. Cuenta con bandeja antigoteo. Capaz de regular su altura, por lo que no hay restricciones en cuanto al ancho y altura de las tazas.

Cómo preparar un espresso en la Dolce Gusto Piccolo

5/5 - (6 votos)
artículos relacionados

¿Te gusta este espacio?

Pregúntame cómo aparecer aquí y en mis demás páginas