Juan Valdez

Juan Valdez

Juan Valdez CAFE ESPRESSO

Demostrando que es uno de los países productores de café más importantes del mundo y, a través de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, nació Juan Valdez, marca cuya imagen responde a un caficultor colombiano y representa al café de todo un país.

¿Cuál es el origen de Juan Valdez?

En 1959, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia creó esta marca que identifica al café de Colombia y brinda empleo a más de 550.000 cafeteros. La raíz de su reconocimiento mundial es su prestigioso origen, sus redes de mercadeo y su calidad.

¿Cómo ayuda Juan Valdez a los cafetaleros colombianos?

Esta empresa multinacional colombiana, además de promover el café de Colombia, busca ser parte del negocio cafetero del mundo, aportar a la sostenibilidad y sumar al desarrollo ambiental, social y económico del país. 

Un ejemplo de este propósito es que el inicio del proceso productivo está caracterizado por el trabajo de mujeres y jóvenes cafeteros, mientras que, en los puntos de venta de la marca colombiana, se observa a personas con discapacidad intelectual (gracias a su alianza con la Fundación Best Buddies Colombia), que amablemente, atienden en sus tiendas ubicadas en más de 11 ciudades colombianas. 

Parte del desarrollo de la marca, fue la creación de Procafecol S.A., una compañía de la Federación Nacional de Cafeteros, creada en el año 2002. Esta es una estructura empresarial para promover el café de Colombia a través de la marca Juan Valdez Café, teniendo como un grupo de accionistas a cafeteros colombianos, proponiendo proyecto del modelo empresarial de franquicia de esta tienda en Malasia, Corea del Sur, Florida, Guatemala, Dubai y Abu Dabi.  

Reconocimientos

La marca fue certificada como la primera “Empresa B”, reconocida por B Lab (entidad sin ánimo de lucro en Estados Unidos), pues uno de sus objetivos es buscar el equilibrio entre el impacto social y ambiental de sus procesos productivos y no solo la búsqueda de un rendimiento económico, cosechando mayor valor para sus grupos de interés: proveedores, distribuidores, comunidad, mercado objetivo, etc. 

¿Cuáles son los principales productos de Juan Valdez?

  • Artículos de Marca: Merchandising de la marca Juan Valdez.
  • Café en Grano o Molido: Premium, de diversos orígenes y especiales.
  • Café Pods y Café Drips.
  • Café Liofilizado: Soluble y de preparación instantánea (Clásico, Descafeinado Sabor dulce de leche, vanicanela y chocolate).
  • Cafeteras.
  • Productos ofrecidos en Tiendas y/o Franquicias: Granizados, Tintos, Nevados y Capuccino.

¿En qué países se distribuye Juan Valdez?

Esta marca cuenta con unas 445 tiendas a nivel mundial, cerca de 334 tiendas en Colombia y más de 100 tiendas en otros países, con formatos determinados, según sus áreas y apertura de visibilidad en espacios: flagship, terraza, barra y express. 

Actualmente, esta marca colombiana está en lugares como Aruba, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, El Salvador, España; donde se brindan degustaciones, maridaje y la oportunidad de hacer catas a través de nuestro programa de amigos, disponible en su web.

¿Cómo es el café Juan Valdez?

Entre los consumidores de esta marca, destacan los hoteles, restaurantes, aerolíneas, cruceros y establecimientos de comida al paso, siendo recomendada no sólo por ser una marca que representa el sabor del café colombiano, sino por su aroma, variedad y excelencia.  

Varios de sus consumidores resaltan que el sabor es muy bueno e incluso en algunos de sus locales se puede vivir la experiencia de estar en un pequeño pedazo de Colombia.

Conoce la historia de Juan Valdez