Lavazza

Lavazza

Lavazza CAFE ESPRESSO

¿Es exagerado querer una taza de espresso en el espacio? Pues para la marca italiana de café Lavazza no lo es. Y es que junto a la empresa americana “Argotec” y la Agencia Espacial Italiana (ASI), desarrollaron la primera máquina de café para el espacio, denominándola “ISSpresso” pues funcionó en condiciones de gravedad cero en el año 2015.

Además, es reconocida por utilizar dos sistemas de filtrado: las cápsulas compatibles (de 5 gramos de café) y el sistema “BLUE”, un proceso mejorado que emplea cápsulas de café (de 9 gramos) y es elegido por los baristas en gastronomía, para obtener la consistencia y el aroma que esta marca de café promete. 

Origen de Lavazza

Esta marca italiana fue fundada en el año 1895 en la ciudad de Turín, por Luigi Lavazza, quién después de realizar un viaje a Brasil comenzó a probar diferentes mezclas y variedades de todo el mundo hasta producir la primera fórmula de Lavazza. 

La primera tienda se instaló en la vía San Tommaso, en Turín, y mientras la ciudad florecía con la expansión de la marca de autos FIAT, desarrolló en 1927 su primer empaque de doble pergamino, a fin de mantener su aroma y frescura, ideal almacenarlo por más tiempo.

Veinte años después (1947), Aerostudio Borghi (Milán) fue el encargado de diseñar su primer logo con la característica letra A del medio más grande que las demás.

Así, luego de 100 años y haber sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, Lavazza continúa su historia especializándose en la venta de un café empaquetado y no a granel.

Reconocimientos de Lavazza

  • En el año 2004, esta marca de café fundó la Fundación Giuseppe y Pericles Lavazza, una organización sin fines de lucro que quiere mejorar las condiciones de vida de las personas en los países productores de café (principalmente de Honduras, Colombia, Brasil, India).
  • En adición a ello, recibieron el premio denominado “Producto del año” por su “Café Prontissimo”, primer café instantáneo premium de LAVAZZA.
  • Esta marca tiene un “Training Center de Lavazza” en alianza con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo.
  • Asimismo, es patrocinador de The World’s 50 Best Restaurants.
  • Además, Kafa (variedad ofrecida por Lavazza) ha sido reconocida como reserva de la biosfera por la Unesco, formando parte del patrimonio de la humanidad.

Productos destacados

Esta marca ofrece diversos productos, entre los que destacan:

  • Café de Grano.
  • Café Molido. 
  • Lavazza Blue
  • Café Expresso.
  • Expresso Rotondo Blue. 
  • Caffe Crema Dolce.
  • Café tipo Tierra: 100% Café Arábica. 
  • Expresso Intenso.
  • Expresso Amabile.
  • Espresso Dolce.
  • Café Kafa: De origen etíope y de producción limitada y de Settimo Torinese, Italia, de sabor prolongado, equilibrado y consistente; de recolección manual y de origen 100% arábica. Se destaca por su aroma floral intenso, miel y dátiles y cereza madura.
  • Cápsulas de Café
  • Bebido sabor a leche.
  • Máquinas Cafeteras.

Como dato adicional, existe un proyecto de desarrollo de producto de la marca denominado “Cookie Cup”, diseñado por un productor venezolano, que consiste en una taza hecha a base de galletas y cubierta con un azúcar en polvo, que funciona como un aislante resistente al agua, producto donde no sólo se disfruta el contenido, sino lo que lo contiene.

Países en los que se distribuye Lavazza

Esta marca italiana utiliza granos provenientes de Costa Rica, Colombia, Brasil, Guatemala, Honduras, Indonesia, Uganda, México y Estados Unidos, pudiendo servirse más de 27.000 millones de tazas de café de esta marca italiana – principalmente- en las cafeterías, Hoteles y Restaurantes de todo el mundo, teniendo presencia en más de 90 países con filiales directas, y una red de distribuidores, con proyectos de expansión y cobertura en Vietnam, Indonesia, India, Etiopía, Haití, Guatemala, Brasil. 

Asimismo, esta marca se puede encontrar en plataformas virtuales como G.W. Yichang & Cía. Amazon, Mercado Libre, tiendas especializadas, tienda on line propia, que ofrece recetas a base de café y demás. 

Opiniones de clientes

Algunos consumidores opinan que Lavazza tiene un muy buen café e incluso han llegado a confesarse “adictos a las cápsulas de esta marca”. Esto habla bien de su calidad y hay quienes indican que van muy bien con la “clásica cafetera italiana”, dando a entender que si bien no se tiene la fuerza de algunas cápsulas de otras marcas, se obtiene “un buen café”.

En una opinión más especializada, se nos habla acerca del producto “Lavazza Caffeè Crema Dolce”, se indica que esta “es una mezcla tostada de los mejores granos arábica (80 %) y robusta (20 %)”, por lo que es recomendable para hacer café espresso, así como bebidas de café a base de leche, tanto para la oficina y el hogar.

Cómo usar la cafetera Lavazza EspressGo