Philips

Philips

Philips CAFE ESPRESSO

Es difícil pensar en un café espresso sin recordar alguna de las máquinas de la marca Philips. Y es que si bien no se dedica a la venta del insumo en grano, Philips diseña cafeteras para un uso sencillo, cómodo e intuitivo; cumpliendo la promesa de “sense and simplicity”.

En ese sentido, sus cafeteras automáticas permiten disfrutar de un espresso elaborado con granos de café recién molido con solo presionar un botón, pudiéndose limpiar fácilmente.

A esto suma su particular sistema Senseo para el uso de máquinas monodosis, el cual añade una capa de espuma en cada extracción, gracias una válvula especial y que no representa mayor esfuerzo para el usuario.

¿Cuál es el origen de la marca Philips?

En 1891, el ingeniero en mecánica Gerard Philips creó una empresa en Eindhoven, Holanda para la fabricación de productos eléctricos. 

Pero no fue hasta 1965 cuando decidieron apostar por la elaboración de café, cuando introdujeron la tecnología Boil and Brew, sistema que calienta el agua, antes que fluya a través del café molido, exclusivo para las cafeteras de goteo.

En 2001, se asoció con Douwe Egberts (una sociedad del grupo estadounidense Sara Lee) para el lanzamiento de Senseo, su primera cafetera monodosis con el sistema de un solo toque.

Reconocimientos de Philips

  • Antes de ser parte de Philips, la marca italiana Saeco inventó en 1985 la primera cafetera espresso superautomática para uso doméstico del mundo.
  • En 2019 ocupó el primer lugar en la lista “Change the World Sustainability All Stars”, en relación con el cambio climático.
  • Sus cafeteras son denominadas “café inteligente”, porque – a través de un solo botón en su tablet o smartphone, pueden obtener la variedad del café seleccionado (de acuerdo con preferencias de intensidad, longitud, temperatura y sabor).

Productos destacados

  • Cafetera Daily Collection: Cuenta con un sistema antigoteo para servir una taza de café y cuenta con una capacidad de 1,2 litros para preparar hasta 15 tazas de café. 
  • Saeco Intelia Evo: Es una cafetera espresso superautomática.
  • Cafetera Viva Collection: Tiene incorporado el “espiral aroma”, mecanismo que remueve el café de filtro para conseguir una adecuada distribución del aroma del café.
  • Café monodosis Senseo.
  • Cafetera Phillips Senseo Latte.
  • Cápsulas de café L’OR.
  • GranBaristo Avanti: Con conexión vía bluetooth.
  • Cafeteras Saeco (de brazo).
  • Cafetera de Goteo.
  • Cafetera Gagia: Cuenta con un filtro de agua concentrado y el sistema de “bloqueo inteligente” para conservar el aroma del café.
  • Jarra térmica con bloqueo inteligente para conservar el aroma: Este tipo de producto tiene incorporado el sistema de Aromalock, que consiste en un “bloqueo inteligente” que garantiza que el aroma y la temperatura se conservan totalmente al extraer el producto de la cafetera.

 

Según cuenta la marca, todas sus cafeteras cuentan con el sistema Aromavents, que garantiza y mantiene el aroma del café recién elaborado. Además, en caso de que la cafetera no cuente con la función de Aroma Select, aplican el sistema denominado ItenseBrew, que garantiza que un flujo de vapor de agua condensado se diluya a través del café molido hacia la jarra térmica o de vidrio, lo que brinda un sabor más intenso. 

Países en los que se distribuye Philips

Demás esta decir que Philips se distribuye a nivel mundial, la que – para mayor comodidad de sus clientes- puede ser encontrada en plataformas de venta on line (como Amazon, Ebay, Bestbuy, WilliamsSonoma, Seattlecoffegear), tiendas especializadas, guías de compra y tiendas físicas y virtuales de supermercados.

Asimismo, la página web de esta marca es muy amigable con sus usuarios, ofreciendo paquetes de compra, registro de cafeteras, descuentos por suscripción y servicio de mantenimiento.

Opiniones de usuarios

En relación con sus cafeteras superautomaticas, consumidores destacan que “el molido del café se puede hacer más fino, mejorando su sabor”, sin embargo, advierten que este proceso de molido es ruidoso, siendo necesario su mantenimiento cíclico.

En relación con su diseño, los consumidores valoran mucho la facilidad de su desembalaje e instalación, apreciando su diseño, “con una banda con asas”, que lo hace fácil de manipular fuera de la caja. 

Cómo usar la cafetera Philips Serie 2200 LatteGo EP2231