Novell

Novell

Novell CAFE ESPRESSO

A fin de que el sabor, fuerza y cremosidad del café prometido por Novell se sienta en nuestros paladares, la compañía utiliza una mixtura blend de más de 20 tipos de variedades de cafés orgánicos, delineando este proceso de elaboración con pilares de responsabilidad social, ya que realizan todos los esfuerzos posibles para incentivar la comercialización de cafés certificados dentro de los márgenes de un comercio justo y cultivo orgánico

Todo lo anterior hace que esta marca española sea considerada como una empresa líder en volumen de Café Responsable, ya que – desde sus inicios- se preocuparon por las condiciones mínimas a los agricultores en origen. 

Muestra de ello, es que, en el año 2019, fueron la primera marca de café en producir cápsulas de café ecológico “compostable”, conservando las propiedades del café sin necesidad de emplear aluminio y sin generar residuos.

Para esto necesitaron invertir más de 1 millón de euros y trabajar junto a la empresa química alemana Basf, proveedor del material biodegradable, para la fabricación de esta cápsula. 

¿Dónde nació Novell?

Se fundó en el año 1958 por Ramón Novell Vivó, en una pequeña tienda en Vilafranca del Penedès, Barcelona. Luego, en la década de los años 90, la empresa empezó su expansión territorial hacia Bilbao, Málaga, Ibiza y Canarias. 

Finalmente, en el año 2011, dio comienzo a su desarrollo internacional con la apertura de una representación en Italia, luego su desarrollo en Estados Unidos, Reino Unido y China.

Reconocimientos de Novell

  • Certificación de Calidad ISO 9001 en la Delegación Comercial de Barcelona.
  • Certificación otorgada por UTZ Certified y Fairtrade, para la producción global de café responsable: Usda Organic, UTZ Certified, FSSC22000 y CTDI.
  • Certificación por la norma EN13432.
  • Certificación de Calidad ISO 9001 en su centro de producción de Vilafranca del Penedès (Polígon Industrial Estación de Mercaderies) y en la Delegación Comercial de Barcelona (Marina 179).

Productos destacados de Novell

Esta marca destaca por blends de cafés tipo arábigo y robusta para las siguientes variedades:

  • Café: Cápsulas de Café de plástico 100% biodegradables (compatibles con Nespresso), Molido, Monodosis, Soluble.
  • Té: Orgánicas, Piramidal, Granel.
  • Café Espresso, Espresso Cremoso, Espresso Ristretto e Espresso Intenso.
  • Chocolate.
  • Cafetera: Para café en grano.
  • Cafetera Expresso y de filtro.
  • Cápsulas de Café compostables compatibles con Nespresso.

Países en los que se distribuye Novell

Como ya adelantamos, Novell es una marca de café comercializadora de productos de alta gama y distribuye sus productos principalmente al sector hostelería: bares, cafeterías tradicionales y restaurantes en los países de Oriente Medio, Inglaterra y China.

Asimismo, esta marca se distribuye en varios mercados internacionales en forma de delegaciones propias (Londres, Yorkshire, Sheffield, Leeds, Milán), alianzas estratégicas o a través de distribuidores (Italia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Hong Kong).

De manera online, podemos acceder a adquirirlas a través de su página web oficial, en páginas web especializadas o en Amazon, donde se accede a precios con ofertas.

Opiniones de consumidores

Consumidores opinan que es “perfecto” sobre todo porque son “biodegradables” y “no tienen nada de plástico”. También hay algunos consumidores creen que las cápsulas de café de esta marca son “cápsulas normales” y no sienten la diferencia de sabor entre un tipo y otro.

¿Cómo son las cápsulas compostables Novell?