Nescafé

Nescafé

Nescafe CAFE ESPRESSO

Nescafé es una de las marcas más conocidas del planeta y quizá por eso es que en su producción logra mezclar más de 120 variedades el café tipo Arábica y/o Robusta para entregar una mezcla única de sabor. 

Gracias a sus granos de tipo Robusta y Arábica provenientes – principalmente- de países como Colombia, Brasil y el Caribe; esta marca nos ofrece un tueste oscuro, medio y ligero, que potencia tres factores característicos: aroma, sabor y acidez.

¿Cuál es el origen de Nescafé?

Tras la caída de Wall Street en 1929, a Nestlé se le presentó el desafío de desarrollar un producto que ayudara a conservar los granos de café excedentes de la producción en Brasil.

Tras varios años de desarrollo, liderado por el especialista en café Max Morgenthaler, en 1938 nació el café soluble Nescafé, mezclando las primeras tres letras de Nestlé y el sufijo café.

Reconocimientos

La Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing (Consejo de Marketing Cultural: La Voz del Marketing Hispano) reconoció a Nestlé USA como el ganador del premio 2020 CMC Marketer of the Year, uniéndose a marcas como McDonald’s, Toyota y Walmart.

Esto debido a que, durante más de cinco años consecutivos, Nescafé Clásico había aumentado su cuota de mercado y continúa desarrollando el negocio del café soluble.

En 2010 creó el Plan Nescafé, para garantizar que sus productos provengan de cosechas medioambientalmente responsables, a modo de ayuda a los productores de café. Hasta la fecha ha logrado que el 70% de sus granos tengan ese origen.

Productos destacados de Nescafé

Nescafé apuesta porque sus consumidores saquen su “barista interior”, ofreciendo:

  • Café Turco.
  • Café Espresso.
  • Prensa Francesa: recomienda su uso para café molido más grueso, indicándose su mezcla con agua caliente, para ser revuelta y dejarla reposar. Finalmente, esta mezcla es sumergida en el émbolo y comience a verter, a fin de extraer el sabor puro del café.
  • Descafeinado.
  • Café de Filtro, Tipo Ristretto y Tipo Macchiato.
  • Café tipo americano: También denominado “Long Black”, hecho de porciones de café espresso y agua caliente. En su variedad contiene el Café tipo Starbucks de NDG house blend americano.
  • Café tipo Cappuccino: Hecho de porciones iguales de café de espresso doble, leche caliente y espuma. Al resultado final, se le puede espolvorear chocolate en polvo.
  • Café tipo Latte: Similar a la preparación de un café cappuccino, es un café con leche y espuma.
  • Café tipo Flat White.
  • Café tipo Mocha: Es un café más dulce y achocolatado, porque su preparación incluye chocolate en polvo o jarabe.
  • Una línea de producto destacado es la cápsula Dolce Gusto, sellada herméticamente para conservar toda la frescura de sus distintas mezclas de café.
  • Además, este sistema (que comercializa más de 14 tipos de café) también es compatible con otras marcas de cafetera y cápsulas recargables para las cafeteras Dolce Gusto.

Países en los que se distribuye

Esta marca se distribuye y se disfruta en más de 180 países (entre los que destacan Perú, Colombia, Argentina, México, Brasil, Chile Venezuela, Ecuador) y algunas de estas son de café, pudiéndose comprar cajas de 16 cápsulas aproximadamente en cualquier mercado.

Opiniones de expertos en café

Entre sus productos está el café tipo descafeinado, ofreciendo a sus clientes la ventaja de consumir esa marca sin ese elemento y, aun así, quedar “satisfechos” al no sentir la diferencia, resultando ser una marca que siempre han usado en casa y les “encanta”, destacando su relación entre calidad y precio. 

Asimismo, expertos señalan que la disolución del café es total, sin dejar rastro en el fondo de la taza, situación que, si se encuentra en algunas marcas de la competencia, destacando las ventajas del café tipo descafeinado, en cuanto a su aroma y tueste. 

Cómo servir el café descafeinado de Nescafé